Celaya

Renuncia delegada de Tenería del Santuario tras manifestación en su contra

La Delegada de Tenería del Santuario renunció a su cargo tras los señalamientos e inconformidades de los pobladores en su contra.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 5 de octubre del 2023.- La Delegada de Tenería del Santuario renunció a su cargo tras los señalamientos e inconformidades de los pobladores en su contra, ahora se deberá realizar un nuevo nombramiento.

Tras la manifestación de pasado miércoles en la que un grupo de pobladores de Tenería del Santuario bloquearon la carretera estatal Celaya-Comonfort en exigencia de la destitución de la delegada, el secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos señaló que la mañana de este miércoles Rosario Lozano renunció al cargo de delegada.

El funcionario municipal comentó que se convocará a una nueva consulta ciudadana para cubrir el cargo nuevamente, por ello, se envió una solicitud a la Comisión de Gobierno y Reglamento, para que se realice la convocatoria correspondiente.

Asimismo, dijo que el servicio de la delegación municipal no será detenido y la coordinación de delegados se hará cargo de la oficina en tanto se designa a un nuevo delegado o delegada.