Celaya

Renuncia subdelegada de Tenería tras conflictos personales con la delegada

Tras la manifestación de habitantes de Tenería del Santuario registrada la semana pasada, la subdelegada de la comunidad, María del Rayo Hernández Patlán renunció a su cargo.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 27 de septiembre del 2023.– Tras la manifestación de habitantes de Tenería del Santuario registrada la semana pasada, la subdelegada de la comunidad, María del Rayo Hernández Patlán renunció a su cargo, asimismo, la Contraloría Municipal realizará una investigación por quejas contra la Delegada María Rosario Lozano Juárez.

El Secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, informó que tras varias reuniones con la delegada y subdelegada se conoció que sus diferencias son irreconciliables, ante lo cual María del Rayo decidió presentar su renuncia.

Asimismo, Gámez Campos señaló que habitantes de la comunidad presentaron una denuncia formal contra la delegada por conductas inadecuadas, por lo que se inició un proceso de investigación en la Contraloría Municipal para deslindar responsabilidades.

De la misma manera, comentó que la renuncia de la subdelegada no implica una sustitución en el cargo; esto sucedería en el caso de que la contraloría sancione alguna conducta de la delegada y se tendría que hacer una solicitud a la comisión de gobierno y reglamentos de la emisión de una nueva convocatoria para una nueva consulta en la comunidad.