Celaya

Resguarda Dirección de Medio Ambiente a mono araña encontrado en la Alameda

Tras ser reportado deambulando en las calles de la colonia Alameda, un mono araña fue rescatado y resguardado en el Centro de Atención Animal de la Dirección de Medio Ambiente.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 6 de octubre del 2022.- Tras ser reportado deambulando en las calles de la colonia Alameda, un mono araña fue rescatado y resguardado en el Centro de Atención Animal (CASA) de la Dirección de Medio Ambiente, donde permanecerá hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente defina su precedencia y su futuro.

Adriana López Soto, encargada del CASA, informó que el mono se encuentra bajo mucho estrés y no ha permitido revisarse completamente, pero aparentemente se trata de una hembra y se encuentra en buen estado de salud, pero se desconoce su edad.

López Soto comentó que hasta el momento nadie ha reclamado al pequeño primate, sin embargo, primero será puesto a la disposición de la PROFEPA para que defina si su procedencia es legal o deberá ser confiscado y llevado a algún albergue o santuario para su cuidado.

Este mono araña es el primer primate que se resguarda en el CASA desde su puesta en funciones, donde también permaneció por un tiempo un cachorro de tigre, así como diferentes tipos de aves, reptiles y mamíferos.