Celaya

Retoma actividades regulares el Centro de Integración Juvenil.

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Celaya retomó sus actividades normales después de recortar sus horarios de atención por la pandemia de la Coivd-19. A partir del pasado tres de noviembre se tiene un horario de atención presencial de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 08 de Noviembre del 2021.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Celaya retomó sus actividades normales después de recortar sus horarios de atención por la pandemia de la Covid-19. A partir del pasado tres de noviembre se tiene un horario de atención presencial de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes.

El director de CIJ, Pedro Vela Salgado, informó que desde la declaración de la pandemia se trabajó a través de guardias, donde la mitad del personal trabajaba desde casa atendiendo pacientes de manera virtual, mientras que la otra mitad trabajaba de manera presencial en las instalaciones en un horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

De la misma manera, el directivo señaló que, aunque no se dejó de atender a los pacientes, su asistencia sí disminuyó, así como la llegada de nuevos pacientes ya que cada año llegaban entre 550 y 600, y durante el 2020 se llegó a tener 350 atenciones nuevas y durante este 2021 se estima llegar a 400 pacientes nuevos.

Sin embargo, destacó que esto no quiere decir que las adicciones hayan disminuido, sino al contrario, durante la pandemia el consumo de drogas licitas e ilícitas ha ido en aumento por la afectación a la salud mental que ha traído el encierro, fallecimientos y otros factores.