Celaya

Retrasó compra de Kansas City firma para continuar con el ferroferico.

La adquisición de la empresa Kansas City por una empresa canadiense ha sido el motivo de retraso para que la concesionaria firme el convenio para participar en la culminación del Ferroferico, sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, espera que ya hayan resuelto sus procesos internos y pronto se firme.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 03 de febrero del 2022.- La adquisición de la empresa Kansas City por una empresa canadiense ha sido el motivo de retraso para que la concesionaria firme el convenio para participar en la culminación del Ferroferico, sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, espera que ya hayan resuelto sus procesos internos y pronto se firme.

Aunque antes de terminar el 2021 se dijo que Kansas City firmaría iniciando este año el convenio para invertir en el tramo que le corresponde del libramiento ferroviario de Celaya, pero aún no se ha podido cerrar el compromiso de la empresa concesionaria, por lo que el funcionario estatal dijo que buscará una reunión con su CEO para tratar de agilizar el convenio.

Para concluir el Ferroferico solo resta la firma de Kansas City para que la empresa construya el resto de los 21 kilómetros de vía que le corresponden en su concesión, los cuales tienen un avance aproximado del 65 por ciento.