Celaya

Revisarán 355 unidades de transporte público en revista mecánica

Un total de 355 autobuses de transporte público están siendo revisados en la primera revista mecánica del año, donde se verifica que estén en condiciones para dar el servicio, la revisión inició la semana pasada y se espera que se termine para el mes de mayo

Roberto Lira

Celaya, Gto; 22 de abril del 2021.- Un total de 355 autobuses de transporte público están siendo revisados en la primera revista mecánica del año, donde se verifica que estén en condiciones para dar el servicio, la revisión inició la semana pasada y se espera que se termine para el mes de mayo.

La primera revista mecánica del año inició la semana pasada y tendrá un tiempo de duración aproximado de dos meses. Se revisarán 345 autobuses de un total de 572 unidades registradas en el transporte público debido a que por la pandemia de Covid-19 en el último año se trabaja en promedio de 300 unidades y 320 los días de más afluencia.

En esta actividad se revisan los puntos de seguridad, condiciones mecánicas, neumáticos, sistema de suspensión, frenos, dirección, estética exterior e interior de cada unidad, asimismo en materia administrativa se verifica seguros, el pago de refrendos de placas y concesión, así como haber cumplido con la verificación vehicular.

En cuanto a los operadores se revisa su estado de salud, sin embargo, por la contingencia sanitaria no se puede llevar a cabo, tanto por el contacto físico como por que estos estudios se realizan con apoyo de Servicio Social y en estos momentos no están activos.

De la misma manera los exámenes antidoping sí se están llevando a cabo, pero de manera aleatoria en las bases y paradas de los camiones para tener una mayor efectividad de estas pruebas, sin embargo, en la revisión que se hizo durante Semana Santa no hubo operadores que dieran positivo a sustancias prohibidas o alcohol.