Guanajuato Capital

Destruyen casi 4 mil credenciales de elector en Guanajuato

El Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato, realizó la destrucción de tres mil 889 credenciales de elector que no fueron recogidas por sus titulares.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 22 de abril del 2021.- El Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato, realizó la destrucción de tres mil 889 credenciales de elector que no fueron recogidas por sus titulares.

La vocal del Registro Federal de Electores, Verónica González Gamiño, explicó que la destrucción de credenciales corresponde a las que se solicitaron en el 2019 pero no fueron por ellas, y como la ley electoral establece dos años para pasar por ella, todos aquellos plásticos olvidados tienen que ser destruidos por protección.

También los registros de cada credencial son cancelados y se excluyen del Padrón Electoral, y aclaró que el procedimiento se realiza para evitar el mal uso de datos personales.

Agregó que el plástico triturado se somete a un proceso de reciclaje, por lo que también se abona a las prácticas ecológicas y evitar la contaminación al medio ambiente.

El material triturado llega a un tamaño tan pequeño que los datos de la persona ya no son visibles, de ahí se empaca en bultos que son sellados y se envían finalmente a una empresa recicladora.