Hasta el momento solo se ha registrado una sanción por no acatar las medidas de sana distancia en el transporte público, está se dio por subir a más personas de las que se tiene permitido en la contingencia.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 08 de abril de 2020.- Hasta el momento solo se ha registrado una sanción por no acatar las medidas de sana distancia en el transporte público, está se dio por subir a más personas de las que se tiene permitido en la contingencia.
El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, señaló que a dos semanas que se iniciaron las medidas sanitarias en el transporte público, donde se pide no llevar personas de pie para respetar una sana distancia, solamente se ha presentado una falta y se sancionó a un chofer y se encerró su unidad por un día.
Martínez Soto explicó que la queja se dio en una unidad de la empresa Verdes de Guanajuato, donde luego de recibir el reporte se verificó en el sistema la ruta del camión, donde se pudo observar que hizo su traslado de manera más lenta para tener más pasaje, y al final del recorrido se verificó que además de un retraso en el tiempo llevó más personas de las que pueden ir sentadas, por lo que fue suspendido un día del trabajo, junto con la unidad.
En cuanto a las medidas sanitarias que se deben tomar en las unidades, Martínez Soto señaló que diariamente se hace una revisión al momento de iniciar todas las rutas, y durante el día se hacen revisiones aleatorias en todas las bases, haciendo en promedio alrededor de 30 visitas. Hasta el momento se ha cumplido con la limpieza de las unidades con la solución recomendada por las autoridades sanitarias.