Celaya

Se debe homologar prestaciones laborales antes de universalizar servicios de salud

Una de las diferencias mas notable de esta desigualdad se puede ver en su aguinaldo con una diferencia de 30 días extra. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de enero del 2023.- Se requiere de homologar las prestaciones de los trabajadores del sector salud para poder lograr la universalización de los servicios a nivel federal señaló Norma Liliana Argüelles, presidenta del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE. 

La representante sindical comentó que unificar los servicios de salud en las condiciones actuales, dejará trabajadores de primer o segundo nivel, por la diferencia que hay entre los trabajadores del ISSSTE y los del sector salud, principalmente con los colaboradores del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Entre las diferencias más notables de las prestaciones entre trabajadores del ISSSTE y del IMSS, comentó que los primeros reciben un aguinaldo de 60 días contra los 90 días que reciben sus colegas. 

Asimismo, resaltó que la diferencia de sueldos es significativa, por ejemplo, un médico especialista del IMSS puede ganar hasta 150 mil pesos más al año que uno del ISSSTE.