Celaya

Se instalarán 100 comerciantes en la calzada por Miércoles de Ceniza.

Un total de 100 comerciantes de 11 diferentes uniones participarán en la festividad de Miércoles de Ceniza.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 02 de marzo del 2022.- Un total de 100 comerciantes de 11 diferentes uniones participarán en la festividad de Miércoles de Ceniza, mismos que se instalarán en la Calzada Independencia ofreciendo productos relacionados con la festividad, antojitos mexicanos, por mencionar a algunos.

El presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, informó que desde el pasado lunes se hizo la repartición de espacios por parte de la Dirección de Fiscalización para que este miércoles retomen sus actividades en esta celebración luego de dos años de no poder llevarla a cabo.

El líder comerciante resaltó el optimismo de sus agremiados quienes se encuentran en plena recuperación económica tras dos años en que no pudieron realizar su actividad y que ahora con la disminución de contagios de Covid-19, así como el mantener las medidas sanitarias, vuelvan a trabajar.

De la misma manera, Palacio de la Cruz señaló que ya se tiene luz verde por parte de autoridades sanitarias y municipales para las festividades de Semana Santa, donde el Domingo de Ramos se instalan entre 100 y 150 comerciantes y en los Días Santos llegan a ser entre 250 y 300.