Celaya

“Se lastimaron intereses personales”; señala Roberto Castañeda ante confrontación en Rincón de Tamayo

La integración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya no es rechazada por toda la población de Rincón de Tamayo.

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 17 de enero del 2023.- La integración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) no es rechazada por toda la población de Rincón de Tamayo, solo se trata de un pequeño grupo inconforme al que se afectaron intereses personales, comentó el director de la JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda. 

El funcionario comentó que entre el grupo de inconformes se ha detectado a quienes han formado parte del comité de agua, así como de quienes han manifestado su interés de formar parte de este, de ahí la resistencia a que el organismo administre el agua potable. 

El director de la JUMAPA, explicó que el personal del organismo operador acudió a Rincón de Tamayo en seguimiento a la incorporación del organismo al sistema de la comunidad, sin embargo, fueron agredidos por un grupo de inconformes, quienes además los retuvieron en las oficinas por tres horas, hasta la llegada de los elementos de la Policía Municipal que acudieron en apoyo. 

Derivado del enfrentamiento JUMAPA interpuso 17 demandas contra los 23 detenidos, siete de ellas de índole penal por agresiones, intimidación, privación ilegal de la libertad de los trabajadores y por obstruir el servicio público de agua potable, así como otras por proceso administrativo.