Celaya

Se mantiene Tecnológico de Celaya como edificio libre de plástico de un solo uso.

Desde hace dos años, el Tecnológico Nacional de México en Celaya se mantiene libre de consumo de bolsas, vasos, platos cubiertos, botellas de pet y recipientes de unicel.

Roberto Lira 

Celaya, Gto, 14 de marzo del 2022.- Desde hace dos años, el Tecnológico Nacional de México en Celaya se mantiene libre de consumo de bolsas, vasos, platos cubiertos, botellas de pet y recipientes de unicel, manteniendo vigente el certificado otorgado por las oficinas centrales del Tecnológico Nacional de México, lo que significó reducir hasta un 50 por ciento su generación de residuos.  

Como parte de las estrategias del Tecnológico Nacional de México para generar conciencia en su comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente, en 2019 lanzó la iniciativa para eliminar los plásticos de un solo uso en sus instituciones, la cual el Tecnológico de Celaya logró en seis meses y mantiene vigente desde entonces, señaló la subdirectora de Planeación y Vinculación, María del Consuelo Gallardo Aguilar. 

Desde la década de los 50’s la producción del plástico es mayor a la de casi todos los materiales que existen, además, la mayoría de este plástico está diseñado para que después de su uso sea desechado. Se estima que para el año 2050 la cantidad de plástico desechado en el entorno y vertederos rondará los 12 millones de toneladas métricas.