Celaya

Se realiza perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa.

Por indicación de la presidenta Elvira Paniagua y con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal comenzó el perifoneo en espacios y plazas públicas para invitar a la población que no realiza ninguna actividad esencial, a que regrese a sus hogares.

Redacción

Celaya, Gto; 31 de marzo de 2020.- Por indicación de la presidenta Elvira Paniagua y con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal comenzó el perifoneo en espacios y plazas públicas para invitar a la población que no realiza ninguna actividad esencial, a que regrese a sus hogares.

La actividad se realiza por parte de elementos de Protección Civil y cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol) que se acercan a las personas que se encuentran sentadas en las bancas, en las jardineras, caminando en grupos o en familia, para pedirles que si no están realizando alguna labor necesaria, regresen a sus casas; además de las unidades de sonido que recorren las calles del primer cuadro de la ciudad y áreas públicas como el jardín principal, Alameda, Calzada Independencia, entre otros.

“Es una de las estrategias que se gestionaron por parte de la alcaldesa Elvira Paniagua, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras direcciones. La idea es tener un contacto personal con la gente porque nos hemos dado cuenta que difundirlo en redes no es suficiente; por eso tratamos de tener un contacto directamente para separar a los grupos de personas. La idea es que sea la menor cantidad de gente la que ande en las calles”, explicó el director de Protección Civil, Ramón Ortiz.

Añadió que en los centros comerciales y tiendas de autoservicio aún se ven muchas personas, incluso familias completas que acuden a realizar sus compras; y aunque reiteró que los niños son el sector que podría considerarse menos vulnerable, siguen siendo posibles portadores.

“Lo ideal es que sea solo una persona de la familia la que acuda a hacer los trámites, los pagos, las compras. Lo que estamos haciendo ahorita es un operativo para informar a la población y separar a estos grupos que están reuniéndose”, añadió.

El operativo de perifoneo se realizará de manera continua por los diferentes espacios públicos del municipio, incluyendo colonias y comunidades, para seguir invitando a la población a quedarse en casa y evitar la propagación del Covid-19.