Celaya

SEDESHU apoyará con enceres damnificados de La Cruz, pero no en tema de vivienda.

Aunque el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, aseguró que se apoyará con la reposición de enceres a los habitantes de la comunidad de La Cruz dijo que la dependencia no cuenta con un programa para atender los daños a las viviendas.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 14 de octubre del 2021.- Aunque el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, aseguró que se apoyará con la reposición de enceres a los habitantes de la comunidad de La Cruz que fueron afectados por las lluvias pasadas y el surgimiento de una grieta en el suelo, dijo que la dependencia no cuenta con un programa para atender los daños a las viviendas.

El funcionario estatal explicó que ya se cuenta con un primer reporte de Protección Civil sobre el daño que sufrieron los habitantes de la comunidad por el desbordamiento del Arroyo El Maguey y que inundó sus casas, así como por la grieta que surgió en el suelo y que fracturó varias casas, sin embargo, por el momento solo se tiene considerado el apoyo en la recuperación de estufas, refrigeradores, bases de cama, colchones y roperos, sin embargo, dijo que en la reparación de viviendas no se tiene programas para su rehabilitación.

En cuanto a los enceres, el secretario de desarrollo social señaló que la semana pasada se recibió los diagnósticos de las afectaciones y actualmente la dependencia está integrando la información final para otorgar los apoyos a los damnificados en el corto plazo.