Celaya

Selecciona a más de 46 mil celayenses como funcionarios de casilla 

Víctor Hugo Guerrero López explicó que en esta primera insaculación se seleccionó al 13 por ciento de la población

Roberto Lira

Celaya, Gto. 7 de febrero del 2024.- El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la primera insaculación para la selección de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral, en este primer sorteo fueron elegidos alrededor de 46 mil personas.

Víctor Hugo Guerrero López, vocal de capacitación electoral y educación cívica del Xll Distrito Electoral, explicó que en esta primera insaculación se seleccionó al 13 por ciento de la población de las 222 secciones electorales del Distrito 12, nacidos a partir del mes marzo así como quienes empieza su apellido paterno con “A” y subsecuentes.

La segunda insaculación, que se llevará a cabo el 6 de abril, será para integrar las mesas directivas de casillas a partir de la escolaridad de los ciudadanos, eligiendo de entre las personas seleccionadas este martes y que hayan aceptado a participar en el proceso electoral.

En ese sentido el vocal de capacitación explicó que se requiere de alrededor de cinco mil personas para participar en la segunda etapa, para garantizar la cobertura de los 18 ciudadanos que se necesitan por casilla, nueve que serán los participantes y nueve más como reserva.

MMM