Celaya

Siguen disminuyendo los contagios de COVID-19 en el estado

La Subdelegada del ISSSTE Delegación Celaya, María Magdalena Rosales Cruz, informó que los contagios de COVID-19 siguen disminuyendo.

Kassandra Arizai

Celaya, Gto., 2 de septiembre de 2022.- La Subdelegada del ISSSTE Delegación Celaya, María Magdalena Rosales Cruz, informó que los contagios de COVID-19 siguen disminuyendo, sin embargo, no hay que olvidar las medidas sanitarias.

Dio a conocer que el esquema de vacunación ha contribuido a que cada vez sean menos los cuadros graves de la enfermedad, por lo que también han disminuido las hospitalizaciones y la necesidad de usar respiradores artificiales.

Puntualizó que la disminución de casos ha ocasionado que las personas aligeren las medidas sanitarias de precaución, puesto que cada vez es más común ver a personas que no portan el cubrebocas, además de que el lavado de manos ya se volvió menos recurrente, aunado a la reactivación de los eventos con aglomeraciones.

Actualmente en el estado se han tenido más de 15 mil defunciones por COVID-19, por lo que es importante recordar que el virus sigue estando presente y que es necesario seguir implementando el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.