Celaya

Sin acuerdo en integración de empresa concentradora de transporte público, municipio avanzará en proyectos

La concentradora de las empresas del transporte público del municipio, sigue sin concretarse ante el desacuerdo de tres empresas.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 01 de agosto del 2022.- La concentradora de las empresas del transporte público del municipio, sigue sin concretarse ante el desacuerdo de tres empresas, sin embargo, el municipio continuará con los planes y proyectos a pesar de este retraso, señaló el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte. 

El edil explicó que el estudio técnico para el Sistema Integrado de Transporte está por iniciar y este determinará varios cambios en el transporte público, como creación de nuevas rutas, que podrían ser negociadas si hay un acuerdo entre las empresas, pero de no llegar a este se tendría que licitar de manera abierta. 

El edil, resaltó que los concesionarios han tenido el tiempo suficiente para ponerse de acuerdo e integrar una sola empresa, sin embargo, el municipio ya no esperará más a que se organicen y continuará con los planes de modernización del servicio de transporte.