El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, lamentó la muerte de dos elementos de la Policía Municipal que fueron asesinados el pasado viernes, llegando ya a 27 elementos de la corporación ejecutados en lo que va del trienio, el funcionario aseguró que no hay una amenaza contra la corporación.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 02 de septiembre del 2021.- El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, lamentó la muerte de dos elementos de la Policía Municipal que fueron asesinados el pasado viernes, llegando ya a 27 elementos de la corporación ejecutados en lo que va del trienio, el funcionario aseguró que no hay una amenaza contra la corporación.
Los elementos asesinados el pasado viernes en la colonia El Paraíso eran de reciente ingreso a la corporación Arturo “N” apenas había cumplido un año como policía municipal, mientras que Patricia “N” se había graduado del Instituto de Formación Policial e ingresado a la corporación hace tres meses, con lo que suman ya 24 elementos de la Policía Municipal y tres tránsitos que han muerto en esta administración.
A pesar de estos ataques el secretario de Seguridad señaló que no se tiene ninguna amenaza en contra de la corporación y esto no ha sido motivo para que los policías municipales retrocedan en sus labores.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que la Fiscalía sí ha realizado detenciones y se ha vinculado a personas que han estado involucradas en algunos de los asesinatos de otros elementos, aunque no detallo cuantas personas han sido detenidas por estos delitos.
Asimismo, Simental destacó que aquellos elementos que han sido amenazados o que han participado en alguna detención que pueda ser considerada como peligrosa, se les permite portar su arma de cargo las 24 horas del día para su protección.