Celaya

Sin tener conocimiento del estudio de impacto vial habilitan contraflujo en Calle Río Bravo

No se conoce si existe o el contenido del estudio de Impacto Vial que justifique habilitar un carril a contra flujo por la calle Río Bravo para acceder al estacionamiento subterráneo en el Parque Morelos, al considerar que ese tema es responsabilidad del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE).

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 21 de Marzo 2019.- No se conoce si existe o el contenido del estudio de Impacto Vial que justifique habilitar un carril a contra flujo por la calle Río Bravo para acceder al estacionamiento subterráneo en el Parque Morelos, al considerar que ese tema es responsabilidad del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE).

Por lo cual, ahora se deben de encontrar las  áreas de oportunidad, y aplicar las medidas de mitigación para su adecuado aprovechamiento, expuso Yadira López Cerritos, directora de Tránsito y Policía Vial en Celaya.

 

Con este carril a contraflujo, los conductores que circulen por la calle Morelos, al llegar al semáforo en la calle Río Bravo, podrán dar vuelta a la izquierda para llegar al estacionamiento y evitar, circular otras tres calles, adicional, en teoría este mismo carril podrá ser utilizado para vehículos utilizados por personas con discapacidad.

Cabe destacar que, en la ciudad, solo existe un carril a contra flujo, que se utiliza para los habitantes de la colonia Rosalinda y Cruz Roja para acceder a la glorieta Álvaro Obregón.