Internacional

Liberarán a migrantes en Texas por falta de espacio.

Al menos 500 inmigrantes indocumentados serán liberados en las próximas horas debido a la saturación de los centros de detención migratoria en la localidad texana del Valle del Río Grande, a pesar de la retórica del presidente estadunidense Donald Trump.

Notimex

Dallas, 21 de Marzo 2019.– Al menos 500 inmigrantes indocumentados serán liberados en las próximas horas debido a la saturación de los centros de detención migratoria en la localidad texana del Valle del Río Grande, a pesar de la retórica del presidente estadunidense Donald Trump.

 

El gobierno federal volverá a liberar a los migrantes indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, una práctica llamada ‘catch and release’ (capturar y liberar, en español) que había sido criticada por el presidente, debido a la saturación de los centros de detención migratoria.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos confirmó su compromiso de «utilizar eficazmente nuestros recursos para apoyar las operaciones de seguridad fronteriza y los esfuerzos humanitarios en curso».

 

El aumento en las detenciones en el área ha saturado la capacidad del Centro de Procesamiento Central y de las estaciones, por lo cual, «para mitigar los riesgos tanto para la seguridad de los oficiales como para las poblaciones vulnerables» y «debido al espacio limitado de camas, el CBP comenzará a liberar a las familias en el Sector de Valle del Río Grande».