El ajuste salarial que se pretende hacer a la Oficial Mayor y a la Contralora Municipal, no busca beneficiar a las personas que actualmente están en el cargo.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 19 de julio del 2024.- El ajuste salarial que se pretende hacer a la Oficial Mayor y a la Contralora Municipal, no busca beneficiar a las personas que actualmente están en el cargo, sino homologar la remuneración del cargo con la de municipios similares a Celaya, explicó el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera.
El edil explicó que este tema surge de una propuesta presentada por el alcalde Javier Mendoza Márquez para que se hiciera una comparativa con otros municipios guanajuatenses, donde se identificó que en varios municipios el salario del Oficial Mayor y el del contralor está homologado, además, Irapuato, una ciudad similar a Celaya en cuanto a población, tiene una mayor remuneración, por ello se analiza hacer el ajuste.
Tras este análisis se presentó un punto de acuerdo el cual fue avalado por la comisión, sin embargo, no fue puesto a consideración del ayuntamiento por que se está analizando también el tabulador y las condiciones generales de trabajo, y son temas que influyen en el salario de los trabajadores.
La propuesta de ajuste considerada es del cuatro por ciento, lo cual está avalado por los dos sindicatos municipales, sin embargo, el ajuste a las funcionarias representaría un aumento del 13 por ciento, tres veces más que el que se pretende aumentar a la planilla del municipio.
ACAE