El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García informó que dos delegados rurales han perdido la vida a consecuencia de la COVID-19.
José Rentería
Celaya, Gto., 01 de Marzo 2021.- Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, informó que dos delegados rurales han perdido la vida a consecuencia de la COVID-19 esto en la comunidad de San Antonio Espinoza y en Estrada.
El Secretario informó que será en la primera sesión de Ayuntamiento del mes de marzo, donde se nombraran los reemplazos de los dos delegados rurales de las comunidades de San Antonio Espinoza y Estrada.
Detalló que en el caso de la comunidad de San Antonio Espinoza, el subdelegado se encuentra en Estados Unidos y no se podrá aplicar al cargo de delegado, por ello la alcaldesa, Elvira Paniagua tendrá que realizar la propuesta, por su parte en Estrada, la subdelegada, Rosa Olalde Peña, será quien tome dicho cargo.
Finalizó detallando que el gobierno de Celaya ha implementado pláticas sobre sanidad a todos los delegados rurales, para evitar contagios, sin embargo la implementos como el uso de cubrebocas, no ha sido del todo aceptado.