Celaya

Tec de Celaya y de Roque reportan baja deserción por pandemia.

La deserción, o bajas voluntarias, registradas en los Tecnológicos de Celaya y Roque ha sido de unos 600 estudiantes en los dos años de la pandemia de la Covid-19.

Roberto Lira 

Celaya, Gto, 22 de marzo del 2022.- La deserción, o bajas voluntarias, registradas en los Tecnológicos de Celaya y Roque ha sido de unos 600 estudiantes en los dos años de la pandemia de la Covid-19, sin embargo, se busca recuperar a estos estudiantes.  

Los directores José López Muñoz, del Tecnológico de Celaya, y Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, del Tecnológico de Roque, señalaron que las bajas se han dado por diferentes motivos, desde la no adaptación al sistema a distancia, hasta el fallecimiento de uno o los dos padres del estudiante, por lo que se ha buscado dar apoyo para que se reincorporen a sus estudios.  

El Tecnológico de Celaya registró 600 bajas voluntarias durante los dos últimos años, teniendo en este momento una matrícula de siete mil 300 estudiantes; mientras que el Tecnológico de Roque presentó un número similar, pero con menos población estudiantil con tres mil 200 alumnos.  

Aunque ambas instituciones volvieron a la presencialidad total en sus planteles, en el Tecnológico de Roque se registraron algunos casos de Covid-19 en una de las carreras, por lo que solo este sector permanece en clases a distancia, pero se monitorea los grupos y si no hay más casos se reincorporarían esta semana.