Celaya

Tendrá feria de Celaya préstamos de un millón y medio de pesos

El ayuntamiento de Celaya aprobó por unanimidad un préstamo de un millón 500 mil pesos al Patronato Puerta de Oro del Bajío para la organización de las Fiestas Decembrinas, recurso que deberá ser devuelto el próximo 29 de diciembre.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 13 de diciembre del 2021.- El ayuntamiento de Celaya aprobó por unanimidad un préstamo de un millón 500 mil pesos al Patronato Puerta de Oro del Bajío para la organización de las Fiestas Decembrinas, recurso que deberá ser devuelto el próximo 29 de diciembre.

El alcalde, Javier Mendoza Márquez comentó que se realiza este préstamo en busca de hacer autosuficiente el evento, tomando en cuenta que la proyección financiera de los organizadores de las Fiestas Decembrinas contempla que se podrá recuperar el recurso, pero en caso de que no se buscará la manera de cubrir el adeudo.

El patronato de la feria tiene contemplado el ingreso de unas 30 mil personas durante los ocho días de feria, con un costo de ingreso de 30 pesos, es decir que habría una recuperación de 900 mil pesos, además, se cuenta con patrocinios y renta de stands comerciales.