Celaya

Tiene Celaya el tamal más grande de la región

Tamaleros de Celaya lograron el reto de realizar el tamal más grande de la región con un peso de entre 45 y 50 kilógramos.

Roberto Lira 

Celaya, Guanajuato, a 3 de febrero del 2023.- Tamaleros de Celaya lograron el reto de realizar el tamal más grande de la región con un peso de entre 45 y 50 kilógramos, mismo que fue compartido con los asistentes a la Primera Feria de la Candelaria 2023. 

Carlos Palacio de la Cruz, presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, comentó que, aunque la creación del tamal fue un éxito las ventas de la expo no fueron las que esperaban, sin embargo, se continuará trabajando para consolidar esta festividad. 

Uno de los autores de este reto fue la señora Yolanda Reséndiz Morales, quien participó con un tamal gourmet de plátano con una salsa de mango, mientras que sus compañeros realizaron los tradicionales tamales de queso y de chile verde con pollo. 

Asimismo, los creadores de este tamal resaltaron la importancia de mantener vivas las tradiciones y una manera es atreverse a realizar este reto.