Celaya

Vuelven clases en la UPN tras contratación de docentes, alumnos esperan a una maestra más 

Tres profesores ya fueron contratados para la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Roberto Lira 

Celaya, Guanajuato, a 3 de febrero del 2023.-  Tres profesores ya fueron contratados para la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y con ello se asegura que los estudiantes no pierdan clases, sin embargo, los alumnos esperan la recontratación de un docente para tener una plantilla completa.

Tras la manifestación de estudiantes de esta casa de estudios, realizada el pasado miércoles, se tuvo una reunión entre los alumnos y autoridades educativas encabezadas por el subsecretario de educación Media Superior y Superior, Aldelmo Reyes, quien señaló que con estas contrataciones se puede regularizar el servicio de clases para los estudiantes. 

Por su parte, estudiantes de la carrera de Intervención Educativa señalaron que la reunión fue positiva y se generaron acuerdos para que a más tardar 15 días se recontrate a una maestra a quien no se le renovó su contrato. 

Asimismo, se acordó trabajar en el desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes y para ello se desarrollarán algunas conferencias como parte del crecimiento que requiere la comunidad educativa.