Celaya

Tras inhabilitación de escuela, estudiantes de La Cruz regresan a clases en Iglesias.

Los alumnos de la escuela primaria Juan Álvarez de la comunidad de la Cruz regresaron a clases presenciales luego de la inhabilitación del inmueble afectado por la grieta que surgió en la comunidad, las clases se estarán impartiendo en las dos iglesias de la población al menos hasta que termine el actual ciclo escolar.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 22 de octubre del 2021.- Los alumnos de la escuela primaria Juan Álvarez de la comunidad de la Cruz regresaron a clases presenciales luego de la inhabilitación del inmueble afectado por la grieta que surgió en la comunidad, las clases se estarán impartiendo en las dos iglesias de la población al menos hasta que termine el actual ciclo escolar.

Tras las lluvias del pasado tres de octubre que generaron el desbordamiento del arroyo El Maguey y el surgimiento de una grieta de 400 metros de largo, 45 viviendas de la comunidad de la Cruz se vieron afectadas, además de seis negocios y la primaria, esta última ya fue declarada como inutilizable para la labor de la enseñanza, por lo que se giró la instrucción de suspender las clases presenciales para que los estudiantes, no corrieran algún riesgo.

Subías Miranda comentó que desde hace algún tiempo ya se estaba trabajando con el comité pro obras de la comunidad para reubicar la escuela primaria ya que el predio actual era insuficiente en tamaño, para lo cual ya hay una propuesta de terreno para construir un nuevo edificio con las dimensiones necesarias para construir seis aulas, módulo de baños y una dirección escolar, así como para instalar una secundaria.

Sin embargo, aclaró que se requiere la validación de este terreno y posteriormente la donación al gobierno del estado para trabajar en la elaboración de un proyecto ejecutivo de la nueva escuela, asimismo, se requiere de un estudio de factibilidad para abrir la secundaria.