Celaya

Tres personas con equipo táctico y armas fueron detenidas por quema de vehículos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, confirmó el incendio provocado a tres vehículos y una tienda de conveniencia.

Roberto Lira.  

Celaya, Gto; 11 de agosto de 2022.- Tras los hechos ocurridos la noche de este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, confirmó el incendio provocado a tres vehículos y una tienda de conveniencia, así como la detención de tres presupuestos responsables de estos actos. 

Asimismo, confirmó que estos hechos se dan en respuesta a las detenciones realizadas en el estado de Jalisco contra un grupo criminal, mismas que fueron atendidas de manera inmediata por personal de la Policía Municipal y Protección Civil logrando controlar la situación en 15 minutos y capturando a los presuntos responsables.

Resaltó que derivado de estos ataques circuló una gran cantidad de información falsa en redes sociales, como videos que pertenecían a otras fechas u otros lugares, así como mensajes de amenazas a negocios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no publicar información no confirmada o sin fuente.

De igual manera, comentó que este miércoles negocios y actividad cotidiana volvieron a la normalidad y en el caso de las instituciones educativas que suspendieron clases se tomó la decisión desde sedes centrales.