Celaya

Un año más Celaya se quedará sin eventos religiosos de Semana Santa

La Diócesis de Celaya, solicitará a todas las iglesias y parroquias de la ciudad, el no llevar a cabo representaciones de viacrucis ni ningún otro acto que genere aglomeraciones.

José Rentería 

Celaya, 01 de Marzo 2021.- Este 2021 tampoco se realizarán los actos Semana Santa en Celaya, esto debido a que la pandemia de Covid19 aún se mantiene activa, así lo informó la Diócesis de Celaya.

La misma, solicitará a todas las iglesias y parroquias de la ciudad, el no llevar a cabo representaciones de viacrucis ni ningún otro acto que genere aglomeraciones, detalló el obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, quien añadió seguir viviendo estos actos en casa.

La Semana Santa en este año se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril, y la celebración será virtual, con transmisión por redes sociales, y con poca presencia de feligreses, pues al igual que el año anterior no se podrán realizar las tradicionales tres caídas, domingo de ramos, la visita de los siete altares, y la procesión del silencio, evento muy relevante para la ciudad de Celaya.

El prelado de Celaya dijo que pedirán no realizar eventos multitudinarios, pero si deciden hacerlo lo realicen sin  aglomeraciones, ejemplificando lo que sucedió en el Barrio del Zapote hace un año, donde se pidió a las personas no ir en caravana y solo observar el recorrido desde la puerta de sus casas.