Celaya

Urgen a la necesidad de más médicos especialistas en el ISSSTE Celaya

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que pesé a la convocatoria de plazas para médicos especialistas del gobierno federal, aún presentan un gran déficit de estos.

Kassandra Arizai

Celaya, Gto., 28 de junio de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que pesé a la convocatoria de plazas para médicos especialistas del gobierno federal, aún presentan un gran déficit de estos.

El ISSSTE Celaya atiende a 135 mil 110 derechohabientes, los cuales tienen acceso a la cartera de servicios de especialidades que abarcan las áreas de cirugía general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, traumatología, geriatría y odontología en turno matutino y vespertino, mientras que en turno vespertino son cardiología, urología y otorrinolaringología.

Mencionaron que aún faltan muchas especialidades en el instituto, entre las que destacan dermatología, traumatología y neurología, de igual manera, informaron que en el área MIDE, encargada de ayudar a bajar los índices de farmacia en los pacientes crónicos degenerativos, se le agregara el módulo gerontológico, con el fin de tratar a personas mayores de 60 años. 

Asimismo, la Subdelegada Médica, Maria Magdalena Rosales, destacó que de la convocatoria de plazas para médicos especialistas, sólo hubo 13 personas interesadas en Guanajuato para ser parte del ISSSTE, lamentando que el gobierno federal haya dejado de invertir en recursos humanos de especialización.

Finalmente, afirmó la urgencia de tener más médicos especialistas dentro del instituto, por lo que informó que una segunda convocatoria será abierta para médicos mexicanos que quieran trabajar en el ISSSTE.