Celaya

Validan terreno para reubicar primaria de la comunidad de La Cruz.

La Primaria Juan Álvarez de la comunidad de La Cruz cuenta ya con terreno para ser reubicada luego de que el año pasado fue siniestrada por la inundación y grieta que surgió en el suelo de la comunidad.

Roberto Lira

Celaya, Gto, 30 de marzo del 2022.- La Primaria Juan Álvarez de la comunidad de La Cruz cuenta ya con terreno para ser reubicada luego de que el año pasado fue siniestrada por la inundación y grieta que surgió en el suelo de la comunidad. El predio donado por habitantes de la delegación ya fue validado y ahora se deberá trabajar en la escrituración.

El terreno, de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, ya fue validado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, por lo que ahora se trabaja en la escrituración a favor de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para continuar con la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra y recibir recursos para llevarla a cabo.

Subías Miranda señaló que el terreno requerirá de la instalación de servicios básicos y el acceso, para lo cual se tendrá una reunión con el alcalde Javier Mendoza Márquez para generar el compromiso con el municipio de desarrollar esas obras.

Asimismo, Recalcó que durante estos seis meses los 132 estudiantes han recibido clases en las dos iglesias de la comunidad, para ello se han habilitado aulas móviles y los salones pastorales de los templos.