Celaya

Vuelve a la normalidad recolección de basura en Celaya

Ahora fue una falla mecánica de la retroexcavadora rentada por Servicios Municipales para compactar la basura en el Relleno Sanitario de Tinajitas lo que ocasionó un retraso importante en la colecta en algunas colonias.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto, 28 de Enero de 2019-.

Ahora fue una falla mecánica de la retroexcavadora rentada por Servicios Municipales para compactar la basura en el Relleno Sanitario de Tinajitas lo que ocasionó un retraso importante en la colecta en algunas colonias, dado que los camiones no podían vaciar su contenido, pero se normalizó a la brevedad para normalizar el servicio, detalló Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales en Celaya.

Cabe destacar que, aunado a la descompostura de la retroexcavadora, el área de aseo público de Servicios Municipales, enfrenta un déficit de unidades de recolección, dado que de las 45 de su parque vehicular, solamente 32 operan de manera adecuada.

Apuntó que 13 están en el taller, además que 27 ya cumplieron su vida útil y, ello representa que sean reparados al menos una vez por mes en sus sistema mecánico o hidráulico