Ciudad Manuel Doblado

Corriente de agua de lluvias reconoce la vena de un arroyo que bloqueo la urbanización, abrehueco en carretera federal ciudad manuel doblado-cuerámaro. y está cerrada hasta nuevo aviso.

Insistió Adolfo Alfaro que la vialidad quedará cerrada con acceso solo a población local para evitar nuevos incidentes.

Ana Ojeda

Ciudad Manuel Doblado, Gto., a 12 de Agosto de 2021.-  Se abrió la carretera de Ciudad Manuel Doblado justo en la entrada de la comunidad a Zapote de Adjuntas, esto provocó incluso daño del camino de la comunidad, luego que el agua reconoció su espacio, corrió por debajo de la carpeta asfáltica, para conducir agua a Las Musas.

En Manuel Doblado ha sido tan constante la lluvia, y se ha absorbido tanto el agua, que el reblandecimiento de la tierra permitió que el agua corriera de nuevo por la noria que se urbanizó hace años en el camino Manuel Doblado a Cuerámaro.

El socavón que se abrió fue de 2 metros en la superficie, pero internamente son cerca de 8 metros de diámetro lo que se quedó hueco, de acuerdo a datos que proporcionó el Presidente Municipal Adolfo Alfaro, y se midió una profundidad de casi los 4 metros.

Los habitantes de Zapote de Adjuntas y alrededores se quedaron preocupados porque pudiera haber más accidentes, aunque el Alcalde les indicó que se cerrera la circulación por algunos días en lo que se hacen las obras de reparación.

En el primer momento en que se abrió el socavón, a primeras horas de la tarde del miércoles, no hubo lesionados, pero el peso de una camioneta fue la que terminó de dejar al descubierto el riesgo.

La carretera Manuel Doblado -Cuerámaro es Federal por ello se activaron de inmediato Protección Civil Municipal como Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Siendo la SCT quien se hizo cargo de la obra en la carretera anunciando el retiro de  la carpeta asfáltica que quedó volando, propusieron hacer la mezcla de arena, tepetate, lodo y trabajar en una nueva carpeta. Mientras el Municipio se hará responsable de rehabilitar el camino de acceso a la comunidad, e insistió Adolfo Alfaro que la vialidad quedará cerrada con acceso solo a población local para evitar nuevos incidentes.