Ciudad Manuel Doblado

Hoy volvera a reactivarse circulación en la carretera ciudad manuel doblado-cuerámaro

La tarde-noche del este jueves quedaría habilitada a circulación esta vialidad, aunque hasta hoy viernes se colocará la capa o base de asfalto para dejar el servicio integral.

Ana Ojeda

Ciudad Manuel Doblado, Gto., a 13 de Agosto de 2021.–  Especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartaron ante el Municipio de Ciudad Manuel Doblado que el socavón que se abrió el miércoles en la carretera Doblado-Cueramaro  sea una falla geológica, el colapso fue producto del agua que baja del cerro y se llevó la tierra.

En los años 40 ó 50 justo en ese punto había una noria, a la fecha a un costado pasa un arroyo que lleva sus aguas justo a Las Musas,  y ahora había que reparar.

Cuatro metros de profundidad y 8 metros de diámetro interno y externo fue la extensión dañada, indicó el Presidente Municipal Adolfo Alfaro, conforme a los datos que le proporcionó el coordinador de conservación de carreteras en la región de la SCT, Gerardo Guerrero.

La tarde-noche del este jueves quedaría habilitada a circulación esta vialidad, aunque hasta hoy viernes se colocará la capa o base de asfalto para dejar el servicio integral.

Entre autoridades estimaron que el hueco se formó hace tiempo, pues localizaron raíces que seguían el camino de agua, sin rastros de tierra, sólo que ahora es que se colapsó por el reblandecimiento del lugar pues el agua de lluvia sí está llegando al subsuelo.

A diferencia del trabajo de años atrás, contra lo hecho ahora, es que no quedará la base con tierra negra, sino que se instalaron capas de rompimiento con diferente grosor por cada material de piedra grande, cascajo, tepetate y pavimento, precisó el Alcalde.