Comonfort

Atiende Comonfort recomendaciones en materia de seguridad

El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo dijo que el municipio cumple con las recomendaciones establecidas por gobierno del estado en materia de seguridad.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 17 de marzo 2023.- El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo dijo que el municipio cumple con las recomendaciones establecidas por gobierno del estado en materia de seguridad, las cuales ya se encuentran cerca del 90 por ciento.

Dijo que en materia de salarios ya se han cumplido a uno 80 por ciento, actualmente en Comonfort un policía gana un poco más de 14 mil pesos mensuales.

Además señaló que el director de seguridad pública cumplió con el examen de control y confianza y también la mayoría de elementos, tres de ellos que no lo hicieron ya esta en tramite su baja y dijo que avanzan en estas recomendaciones tanto en materia de seguridad como laborales, según la recomendación que estableció el congreso de Guanajuato.

“Comonfort, estamos trabajando al cien por ciento con las recomendaciones que nos da y emite gobierno del estado y más en el tema de seguridad pública, a un 90 por ciento, para especificar en el tema de los salarios estamos a uno 80 por ciento, en el tema de nuestro representante y el titular pasó los exámenes de control y confianza y de los elementos tres que no pasaron los exámenes estamos en trámite para dar su baja”.

En cuanto a la recomendación establecida por el estado luego de una masacre que dejó diez personas fallecidas en un centro nocturno en Apaseo el Grande, para revisar los permisos y funcionamiento de este tipo de giros, el alcalde refirió que ya hacen lo conducente por conducto de desarrollo urbano y protección civil, para verificar sus permisos de operación.