Comonfort

Buscan en Comonfort crear consciencia sobre temas ambientales

Antes de comenzar a aplicar sanciones por tirar la basura en lugares y horarios indebidos, en el municipio de Comonfort se lleva a cabo una intensa campaña de concientización e informativa para que la ciudadanía acate estas nuevas disposiciones.

Román Alonso
Comonfort, Gto, a 23 de enero del 2019.- Antes de comenzar a aplicar sanciones por tirar la basura en lugares y horarios indebidos, en el municipio de Comonfort se lleva a cabo una intensa campaña de concientización e informativa para que la ciudadanía acate estas nuevas disposiciones, además de ser una acción necesaria para continuar con el distintivo de Pueblo Mágico, expresó al directora de Ecología, Magdalena Martínez Martínez.

Comentó la directora que la aplicación de multas aún no tiene día y hora para ser aplicadas, ya que, primero se llevará a cabo la campaña mencionando.

“Las multas todavía no tenemos fecha de cuando se van a empezar a aplicar, primero queremos crear unas campañas, empezando por las instituciones, hacer visitas en las escuelas, hacer campañas de concientización ambiental, también invitar a las empresas ay a los comerciantes de aquí del municipio para que nos ayuden a colocar un cesto de basura en sus locales para que la gente que pase la tiren en el camino”.

Con anterioridad estas sanciones tampoco habían sido aplicadas, situación por la que se intensificó la campaña, para que además la ciudadanía cree conciencia sobre el efecto que tendrán sus acciones respecto a esta problemática.

La directora refirió que al iniciar la administración se enviaron invitaciones a la ciudadanía para que mantuvieran limpias las entradas de sus casas, así como de sus lotes baldíos y terrenos, para en consecuencia evitar incendios y apoyar a la buena imagen del municipio.