Comonfort

Mejoran calidad de vida de perros en situación de calle en Comonfort

Explicó la funcionaria que esta acción nació de peticiones de personas dedicadas a ver por el bienestar de los animales, por lo que se arrancó una campaña donde primero se llevan a cabo acciones de concientización como perifoneo y entrega de volantes.

Román Alonso

Comonfort, Gto., 23 de Enero de 2019.-

Seis han sido los perros que la Coordinación de salud ha recogido durante las dos redadas que han llevado a cabo desde que empezó la administración a la fecha, mismos que serán cuidados hasta ser dados en adopción a familias consideradas responsables, declaró la titular de dicha área, María del Rocío Ángeles.

Explicó la funcionaria que esta acción nació de peticiones de personas dedicadas a ver por el bienestar de los animales, por lo que se arrancó una campaña donde primero se llevan a cabo acciones de concientización como perifoneo y entrega de volantes, donde se explica la importancia de cuidar a sus mascotas y de no tenerlas en la calle.

Enfatizó la coordinadora en hacerle saber a la ciudadanía que los perros que recogen no son sacrificados como ellos creen.

“Creen que desde el momento que vamos por los perritos es para sacrificarlos y no, estamos trabajando para darles un hogar, atendemos también quejas de las personas que refieren del maltrato de estos animalitos, hemos acudido, hemos estado en las escuelas, platicando sobre la responsabilidad de cuidar un perrito”.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos redadas, ambas en zona centro, y se tiene programada una para la semana entrante en la colonia Panorámica.