Internacional

Inicia Jornada Mundial de la Juventud

Se estima que entre este martes y el domingo próximo, unos 200 mil jóvenes peregrinos se congreguen en la capital panameña para participar en las actividades del encuentro católico juvenil.

Notimex

Panamá, 23 de Enero 2019.- Miles de voluntarios panameños ultiman los preparativos para poner en marcha la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que congregará a cerca de 200 mil jóvenes, y dar la bienvenida al Papa Francisco, en su viaje número 26 al extranjero desde que fue elegido pontífice en 2013.

Después de meses de preparativos, el gran día llegó, y este jueves a la 17:00 horas locales, los trabajos de la JMJ 2019 comenzarán de manera oficial con una misa en el Campo Santa María la Antigua, Patrona de la República de Panamá.

Se estima que entre este martes y el domingo próximo, unos 200 mil jóvenes peregrinos, de 15 a 30 años de edad, de unos 150 países del mundo y unos 50 mil panameños de todo el país se congreguen en la capital para participar en las actividades del encuentro católico juvenil.

El Comité Organizador Local de la JMJ confirmó que todo estaba listo para recibir a los peregrinos de todo el mundo, principalmente latinoamericanos, y a los de cerca de cuatro mil periodistas internacionales que darán  cobertura al evento.