Comonfort

Comonfort inició con el cobro del impuesto predial

Durante enero se realizará el 15 por ciento de descuento y el diez durante febrero.

Héctor Morales

Comonfort, Gto, a 03 de enero 2023.- El gobierno municipal de Comonfort, inició con el cobro del impuesto predial, para lo cual habilitó cuatro cajas, una en presidencia municipal, otra en el antiguo recinto y otras dos en las comunidades de Empalme Escobedo y Neutla.

Durante los dos primeros meses del año, la administración dispuso un periodo de descuento para quienes paguen a tiempo, en enero se realizará el 15 por ciento de descuento y el diez durante el mes de febrero.

José Antonio Sánchez Rojas, director de CATASTRO e impuesto predial informó del periodo de descuento que tendrán los ciudadanos durante los dos primeros meses del año, con la intención de recaudar una cifra superior a los 27 millones de pesos, la cual se obtuvo durante el 2022 por cobro de este impuesto.

“En enero ya es de acuerdo a la ley de ingresos que lo establece, que es una, por ahí lo tenemos ya en ley, que, por el mes de enero, al ciudadano que venga a pagar su impuesto predial llamándole así por pronto pago se le hará un descuento del 15 por ciento en el mes de enero, en el mes de febrero, ese descuento disminuye al 10 por ciento, enero el 15, febrero el 10 por ciento”.

Durante el mes de diciembre el municipio dispuso de un periodo de descuento de hasta el cien por ciento en recargos para las personas morosas, de lo cual lograron recuperar alrededor de un millón de pesos de seis que tiene la cartera vencida del municipio.

Por lo que esperan que ya regularizadas las personas realicen su pago a tiempo en este 2023 y se pueda incrementar la cifra de recaudación de este impuesto.