CortazarLaja-Bajío

Cortazar abrió la convocatoria para participar en la feria del tamal

La convocatoria está abierta de forma gratuita para todas las cocineras tradicionales del estado de Guanajuato.

Héctor Morales

Cortazar, Gto., 03 de enero 2023. – El gobierno municipal de Cortazar a través de la coordinación de turismo abrió la convocatoria para todas las cocineras tradicionales para participar en la feria del tamal de este 2023, la cual se desarrollará los días 4 y 5 de febrero.

Luis Soto, coordinador de turismo detalló que la convocatoria quedó abierta desde el 26 de diciembre del año anterior y se cerrará el próximo 25 de enero, para todas las cocineras que estén interesadas en participar.

Entre los principales requerimientos que se les solicita es que tengan suficiencia de producción ya que es un evento de gran afluencia, con cerca de 5 mil visitantes entre los dos días.

“Esta convocatoria va dirigida a cualquier región del estado de Guanajuato, su participación es totalmente gratuita, el evento se va a realizar el cuatro y el cinco de febrero del año en curso y la convocatoria inició el 26 de diciembre de 2022 y esta misma se cierra el 25 de enero de 2023, en la cual es importante mencionar que se le abre la oportunidad a todas las personas que elaboren el platillo del tamal, lo único que sí les estamos pidiendo por favor es que cuenten con la capacidad de producción, porque es un evento muy grande, es un evento que por los dos días está recibiendo aproximadamente más de 5 mil asistentes al evento”.

Para las personas interesadas en inscribirse para participar se pueden acercar a la coordinación de turismo en la calle rayón número cien de la zona centro, únicamente necesitan presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio, con lo cual se les entrega un registro de participación.