El municipio de Comonfort anunció que no han llegado a un acuerdo para liberar los pasos a fin de que permanecieran abiertos ante las labores en el patio de maniobras
Héctor Morales
Comonfort, Gto. 4 de marzo del 2024.- El gobierno municipal de Comonfort mantiene diálogo con la empresa Kansas City Southern de México para liberar cuatro cruces peatonales que se mantienen cerrados en el patio de maniobras de la empresa ferrocarrilera en la zona de la comunidad de Escobedo y lo cual complica que habitantes de al menos cinco comunidades están comunicadas con la cabecera municipal.
El municipio había anunciado la posibilidad de integrar amparos para liberar esos cruces, luego de que no se había llegado a un acuerdo para liberar estos pasos y la intermitencia para que permanecieran abiertos ante las labores en dicho patio de maniobras.
Habitantes de las comunidades La Merced, La Canterita, Providencia, La Soledad y Charcas han mostrado su molestia porque dichos cruces permanecen cerrados, lo cual los incomunica con la cabecera municipal y en caso de una emergencia, no tendrían la oportunidad de cruzar y recibir atención además de que muchos estudiantes pierden clases, por tal motivo sigue el diálogo con la empresa antes de llegar a lo legal.
«Estamos trabajando en ello, ahorita todavía no puedo pasar información real, pero si estamos trabajando para llegar a un acuerdo con Kansas City, esos pasos peatonales son cuatro, los dejen libres o le demos una solución para que ellos puedan maniobrar en ese patio sin ningún problema».
Los habitantes y autoridades buscan que ante la desesperación, ciudadanos puedan cruzar por los trenes, lo cual también pueda resultar en un accidente, a la par se busca que también se pueda crear un puente peatonal para que los ciudadanos puedan atravesar.
RAGA