Comonfort

Comonfort realizará el tradicional encuentro de danzas prehispánicas

Comonfort trabaja en la organización del tradicional encuentro de danzas prehispánicas que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 28 de febrero 2023.- La Dirección de Cultura de Comonfort, trabaja en la organización del tradicional encuentro de danzas prehispánicas que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo.

Abelardo Zarate, director de cultura, señaló que ya alistan las actividades enfocadas a este festival, para lo cual se han dado a la tarea de invitar grupos de danzantes provenientes de diferentes estados de la república entre los que se encuentran Puebla, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y Oaxaca, además de algunos municipios como Cortazar, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Doctor Mora y grupos locales.

El titular de cultura señaló que la inauguración será el día viernes 17 de marzo, con la presencia de los voladores de Hueyapan de Puebla, así como una presencia musical y para los dos días posteriores desfiles tradicionales de danzas y más eventos.

“Ya estamos trabajando aquí junto con algunas áreas que nos van a apoyar para este evento que se celebrá el 17, 18 y 19 de marzo, se tiene considerada la inauguración a las siete de la tarde, el día 17 de marzo en la plaza cívica,
posteriormente ya ahí vienen los voladores, se presenta un grupo musical a las ocho de la noche y a las nueve treinta los voladores, se pretende trabajar el 19 a las seis de la tarde con un desfile tradicional de danzas y el día 18 en la tarde, a las 6 de la tarde y el día 19 desde la zona artesanal, ya tenemos algunas danzas confirmadas”.

Se pretende que en próximas semanas se enriquezca más el programa de actividades y la participación de más grupos de danzantes de otros estados, además estarán presentes los tradicionales Guamares de Comonfort.