Comonfort

Continúa gestiones para obtener recursos para el “Cerro de los Remedios”.

El municipio de Comonfort continua la gestión de recursos para poder habilitar la zona arqueológica del cerro de los remedios.

Héctor Morales

Comonfort, Gto, 10 de noviembre de 2022.- El municipio de Comonfort continua la gestión de recursos para poder habilitar la zona arqueológica del cerro de los remedios, para lo cual tuvo una reunión con personal del fideicomiso de zonas arqueológicas para plantear el proyecto.

José Luis Rebilla, director de turismo confirmó que en días anteriores el alcalde Claudio Cabello se reunión con personal del fideicomiso de zonas arqueológicas, la delegada del INAH, Olga Hernández, además de personal del instituto de cultura del estado y la secretaria de turismo para dar a conocer los requerimientos para activar esta zona.

Actualmente se trabaja en una primera etapa para restaurar uno de los cuatro conjuntos piramidales con los que cuenta, además se busca crear un centro de atención a visitantes, un museo, zona de baños y estacionamiento, de ahí que tardará un tiempo en concretarse.

“Vinieron las distintas, integrantes del fideicomiso de zonas arqueológicas encabezada por la delegada del INAH, por el Instituto Estatal de la Cultura y SECTUR, si todo sale bien, esta zona arqueológica se estará abriendo el 24”.

“La zona arqueológica es grande, estamos hablando que equivale a tres cuartas partes del zócalo de la ciudad de México y tiene cuatro áreas de conjuntos piramidales, se está trabajando el primer conjunto con tres edificios, la intención es que este primer conjunto quedará terminado para 2024”.

José Luis Rebilla señaló que el proyecto contempla al menos la aplicación de 11 millones 300 mil pesos para  alistarlo, por lo que la actual administración dejaría al menos esta primera etapa.