La convocatoria “Memorias de Mi Pueblo” continúa abierta, hasta el momento se han recibido seis historias, basadas en hechos históricos y de la cultura popular del municipio y los interesados tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus historias.
Héctor Morales
Comonfort, Guanajuato a 10 de Octubre de 2022.- La convocatoria “Memorias de Mi Pueblo” continúa abierta, hasta el momento se han recibido seis historias, basadas en hechos históricos y de la cultura popular del municipio y los interesados tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus historias.
Francisco Rojas, titular del archivo municipal, señaló que la intención de esta convocatoria es rescatar la historia contemporánea y vida cotidiana del municipio para hacer la parte del archivo histórico del municipio.
Se requiere un relato en cuatro cuartillas, ya sea físico o digital y se entrega tanto en el archivo municipal como en casa de la cultura.
“Esta es una convocatoria que pretende dar cabida a todas las voces, sobre todo para rescatar la historia reciente de nuestro municipio, todos tenemos algo que contar, todos tenemos una historia y precisamente queremos recuperar esas historia de la vida cotidiana, de la vida de los comonforenses y para eso hicimos esta convocatoria en la que, como una especie de guía, de qué
“Todos los temas caben, pero más como guía, no es limitativo, pues festividades, tradiciones, gastronomía, danzas, acontecimientos políticos y sociales, una campaña política, la visita de un político, nacional, estatal, desastres, inundaciones, eventos trágicos que han sucedido en la historia de todos los pueblos”.
Los interesados tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus relatos y al cierre de la convocatoria, un jurado elegirá a los cinco mejores textos y serán premiados con la cantidad de mil pesos.
Este año se ha registrado una baja afluencia respecto a otros años, en donde se tuvieron más historias entregadas, entre ellas la tragedia del año 1997, cuando una pipa de gas, fue impactada por el tren, dejando varios muertos y heridos.