Comonfort

El municipio busca alternativas para solventar la falta de espacios de estacionamiento y en conjunto con una empresa particular podrían generar 2 mil espacios cerca de la zona centro.

El alcalde Claudio Santoyo consideró que la principal problemática que tiene el municipio para detonar el turismo es la falta de estacionamiento.

Héctor Morales.

Comonfort, Gto, 20 de octubre de 2022.- El alcalde Claudio Santoyo consideró que la principal problemática que tiene el municipio para detonar el turismo es la falta de estacionamiento, por lo cual trabajan en un proyecto con un particular para generar unos 2 mil espacios cerca de la zona centro.

Dicho estacionamiento estaría gestionado desde la iniciativa privada, con espacio para 2 mil automóviles y unos 500 camiones de pasajeros en la zona de Vasco de Quiroga a unos diez minutos de la zona centro caminando.

Dicho lugar estaría cerca de la zona artesanal y se busca que resuelva la falta de espacios para los visitantes, además se trabaja en la creación de un estacionamiento subterráneo y otro en donde actualmente son las instalaciones de DIF, del cual dijo aún no hay avance sino hasta diciembre.