Se registró la temperatura más alta de la temporada de calor, con el registro de 36 grados centígrados en el municipio de Comonfort.
Héctor Morales
Comonfort, Gto. 10 de mayo de 2024. – Este jueves se registró la temperatura más alta de la temporada de calor, con el registro de 36 grados centígrados en el municipio de Comonfort, además se pronostica que pudiera incrementar en próximos días por lo que la dirección de protección civil mantiene recomendaciones para evitar golpes de calor y afectaciones a la salud.
Jovanni Guzmán, director de protección civil informó que la temperatura había oscilado en semanas anteriores entre los 30 a 34 grados centígrados, sin embargo este jueves se tuvo el registro de 36 grados con el pronóstico de que pudiera incrementarse en próximos días.
Por tal motivo pidió a la población atender las recomendaciones que ya se han externado constantemente a través de redes sociales y difusión por medios audiovisuales de mantenerse hidratado constantemente, evitar exponerse a los rayos del sol durante tiempo prolongado, uso de gorras, sombreros y bloqueador solar y evitar la exposición de niños y adultos mayores.
«Precisamente el día de ayer fue la temperatura máxima que registramos de 36 grados, sin embargo ahorita lo que nos marca el sistema meteorológico nacional es que existe la posibilidad de que estas temperaturas aumenten aunque los pronósticos de lluvia en los próximos días van a ir aumentando, en las probabilidades, esperemos que así sea porque el desgaste hídrico que tenemos en la región es bastante fuerte».
El titular de protección civil informó que los pronósticos también contemplan las primeras lluvias de la temporada en espera de que se cumplan ya que el estrés hídrico cada día es más severo debido a la sequía que se ha mantenido por varios años en el estado y la región.
ACAE