Comonfort

El municipio de Comonfort sigue trabajando en la zona arqueológica de Los Remedios

La intención es poder abrir la zona arqueológica antes de concluir la administración municipal.

Héctor Morales

Comonfort, Gto, 19 febrero 2024.- El director de Turismo del Gobierno Municipal de Comonfort, José Luis Rebilla informó que siguen trabajando para aperturar la zona arqueológica de Los Remedios en una primera etapa, por lo pronto entregarán a instancias estatales el proyecto para el centro de atención a visitantes.

Señaló que este viernes entregaron el proyecto ejecutivo del centro de atención a visitantes al Instituto de Cultura, al Instituto de Antropología e Historia, además de la Secretaría de Turismo del Estado para que se puedan recibir recursos y comenzarlo.

Dijo que la creación de este centro de atención a visitantes sería de suma importancia para abrir la zona arqueológica, por lo que trabajan a marchas forzadas para concretarlo y que este mismo año se pudiera abrir.

«Se entrega al instituto de Cultura, al INAH y a la SECTUR, lo que es el proyecto ejecutivo del centro de atención a visitantes, el centro de atención a visitantes se debe tener sí o sí para abrir la zona arqueológica, en eso estamos, la idea es construir la primera etapa del centro de atención a visitantes a marchas forzadas para abrir este año esa zona arqueológica».

Dijo que la intención es poder abrir la zona arqueológica antes de concluir la administración municipal, por lo cual trabajan a marchas forzadas para cristalizar primero el centro de atención a visitantes y así poder cristalizar la apertura de la zona, sin embargo el principal tema es conseguir los recursos para estos propósitos. 

IKVO