Comonfort

El municipio de Comonfort tiene planificadas varias actividades turísticas durante el año

Se espera que este 2023 se pueda trabajar de la mano con casa de la cultura para impulsar eventos de carácter cultural y así atraer mas visitantes.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 11 de enero 2023.- La dirección de turismo de Comonfort tiene planificadas varias actividades para este año, las cuales incluyen viajes a los tianguis turísticos a nivel nacional y de pueblos mágicos además de eventos de promoción al municipio.

José Luis Revilla, director del área señaló que como ya lo han hecho el año anterior se tienen planificadas las visitas a los tianguis turísticos, el primero que se realiza a nivel nacional con todos los estados y municipios de carácter turístico, así como el tianguis de pueblos mágicos al cual asisten todos los municipios con esta denominación en el país.

Así mismo dijo que se tienen eventos locales como la celebración del 461 aniversario de fundación y otras actividades que se desarrollarán enfocadas a la promoción del municipio y sus actividades artesanales y gastronómicas.

“Vamos a hablar de los festejos del inicio de la constitución de Comonfort como municipio, del origen de Comonfort, 461 años, tenemos pendiente y vamos a participar en el tianguis turístico nacional, el tianguis de pueblos mágicos y un evento aquí importante del molcajete, la salsa, las tortillas ceremoniales a lo largo del año, pero a lo largo del año habrá también otros eventos”.

El titular de turismo informó que el año pasado para cerrar se realizó un evento de arte barroco, por lo que la intención es también en 2023 trabajar de la mano con casa de la cultura para impulsar eventos de carácter cultural y así atraer también visitantes.