Comonfort

En el municipio de Comonfort ya se establecen sanciones al acoso callejero

El acoso callejero es una forma de violentar a las mujeres, y para erradicar estas conductas, el municipio prevé integrar y aplicar sanciones a fin de crear y proporcionar espacios seguros para las mujeres.

Héctor Morales

Comonfort, Gto a 10 de marzo 2023.- La regidora de la comisión de igualdad de género en el ayuntamiento de Comonfort, Yunuen Ramírez Estrada informó que se ha avanzado en temas para erradicar la violencia hacía la mujer en el municipio de Comonfort, con la integración de sanciones a quien incurra en acoso callejero en el bando de policía.

Así mismo dijo que se integró el protocolo de hostigamiento y acoso laboral de la administración pública, la cual fue enviado desde el gobierno del estado y adaptado al reglamento de la administración municipal.

En cuanto al tema de acoso callejero, la regidora señaló que fue difícil establecer la modificación de los artículos 24 y 25 del bando de policía del municipio, esto debido a la dificultad para poder comprobar el tema de acoso, sin embargo, dijo que se logró integrar y ya está aprobado y en funcionamiento en el municipio de Comonfort.

El año pasado hicimos una iniciativa precisamente en la comisión de igualdad de género, la presentamos al H. Ayuntamiento, en donde se reformará el artículo 25 y el artículo 24 del bando de policía, con el objetivo de aquí en Comonfort se pudiera estar sancionando el acoso callejero, yo creo muchas mujeres lo sufrimos y es complicado el que se pudiera estar de alguna manera como sancionando, entonces lo logramos aquí en Comonfort y ya fue aprobado ante Ayuntamiento.

Respecto al tema de hostigamiento y acoso laboral señaló que también ya fue aprobado y en este mes de marzo se pueda crear el consejo designado para aplicar el protocolo y puedan empezar a analizar casos y denuncias que se presenten respecto a esta situación.