Comonfort

Este viernes en Comonfort se llevará a cabo la tercera rodada ciclista Planet Youth

La coordinadora de Planet Youth señaló que en esta rodada estarán apoyando diversas áreas de la administración municipal, quienes participan activamente en la mesa interinstitucional.

Héctor Morales

Comonfort, Gto a 20 de abril 2023.- Con la intención de brindar un espacio de convivencia familiar, pero también promover una actividad física como el ciclismo; se llevará a cabo este viernes la tercera rodada por conducto del programa estatal Planet Youth en el municipio de Comonfort.

Nancy Ruíz, coordinadora del programa Planet Youth en el municipio de Comonfort señaló que está rodada surgió como parte de las estrategias que se plantearon en la mesa interinstitucional del programa y es con la intención de brindar un espacio de convivencia familiar y que tanto niños y jóvenes tengan la oportunidad de asistir con sus padres.

Pero además de esto buscar alternativas de actividades físicas y recreativas a fin de que los niños y jóvenes se interesen por este deporte, por lo cual este viernes se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana partiendo de la plaza cívica Doctor Mora y recorriendo algunas calles de la ciudad.

La rodada familiar consiste en convocar a las familias, con sus hijos principalmente pero también para los jóvenes que tienen otra parte de fomentar el tiempo libre, en el cual puedan convivir con su papá, con su mamá, quizá con sus tíos o hermanos, esta ya es la tercera, esto surgió en la mesa interinstitucional de Planet Youth, esto con el fin de brindar un espacio más a las familias de Comonfort, principalmente, sabemos que tenemos el fútbol, sabemos que tenemos el basquetbol, que tenemos baile, ya tenemos varias actividades por las tardes, pero también queremos tener actividades como el ciclismo, que es otra de las formas en las cuales se puede dar ese espacio de convivencia.

La coordinadora de Planet Youth señaló que en esta rodada estarán apoyando diversas áreas de la administración municipal, quienes participan activamente en la mesa interinstitucional, tales como coordinación de salud, DIF, además de Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes estarán apoyando para salvaguardar la integridad de los participantes durante este evento.

Además, se cuenta con participación empresarial quienes apoyan con hidratación y otros aspectos de labor social que realizan en apoyo al programa.